Artículo
Otros, Resultados

HAL disparó otra vez al poste, seguimos rondando el gol…

Esta semana era para HAL. Algo flotaba en el ambiente. Ese bote de casi 4.6 millones podía ser nuestro. Ya el viernes, cuando programamos los parámetros para que el ordenador evaluara las quinielas, las discrepancias entre las probabilidades reales y las que la masa de quinielistas había pronosticado se percibían como notables. Durante el cálculo, HAL iba lanzando pequeños bips de satisfacción por cada 5000 quinielas que anotaba como interesantes. Y la jornada empezó bien, con la victoria del Rayo Vallecano ante el Espanyol por la que HAL había apostado con fuerza. El domingo, nueva excelente noticia que hacía de la combinación de esta semana un resultado difícil: ¡HAL acertó la primera derrota en casa del Atlético de Madrid, ante la Real Sociedad, lo que le conlleva la pérdida de la segunda plaza en la clasificación! Pero primero el empate del Málaga -que fue ganando buena parte del partido- y la decepcionante actuación del Sevilla en Mallorca nos han privado de unos premios que esta semana han sido muy sustanciosos. Finalmente hemos terminado con un meritorio 11, en una semana de resultados complejos que nos suponen un premio de casi 22 euros. Bastante elevado para los promedios habituales, pero que nos deja con la miel en los labios. Nos ha faltado el canto de un duro para triunfar…

Ha estado muy cerca, y así lo confirman las estadísticas. En efecto, ésta ha sido “semana HAL”. La probabilidad estadística de la combinación ganadora ha sido del 0.0000026%, mientras que el conjunto de quinielistas opinaba que era sólo del 0.0000013%. Sí, ésta es de esas semanas que nos gustan, con relativamente pocos quinielistas situados en combinaciones con buena probabilidad de suceder. De hecho, el 14 de esta semana HAL lo había seleccionado entre el 2% de las quinielas más interesantes de esta semana, situándola en la 320000 del ranking. Dicho de otra forma, con más quinielas el disparo al poste que hemos dado esta semana hubiera sido un gol por la escuadra… HAL sigue apuntando fino, pero le falta artillería para volar el blanco.

La quiniela de esta semana, seleccionada dentro del 2% más interesante

El 14 de esta semana ocupa la posición 320000 entre las más interesantes, dentro del 2% más interesante según HAL

Para terminar, debajo tenéis el habitual histograma con la distribución de resultados. Hemos apuntado bastante centrado entre los 6 y 7 aciertos, y nuestros algoritmos de dispersión nos han lanzado una quiniela hasta el 11. Con alguna más de las 141 de esta semana hubiéramos tenido seguro un premio mucho más sustancioso. Lástima que la semana pasada, con la espectacular participación que tuvimos, no se hubieran dado unos resultados más similares a los de ésta…

Goles Son Millones - Resultados de las quinielas jornada 38

Distribución de resultados de la Jornada 38 de la peña de quinielas Goles Son Millones

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo

Únete a otros 243 seguidores

¡Y también en Twitter!

Categorías

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: